Regionales

Alcalde de Villamontes conmina al vocero del Comité Cívico de Yacuiba a retractarse y éste ratifica el avasallamiento

El 18 de mayo el vocero del ente Cívico Henry Medrano recibió una nota conminatoria emitida por el Alcalde de Villamontes, la cual pide la retractación del cívico .

Rubén Vaca, en su condición de Alcalde de Villamontes se dirigió al vocero del Comité Cívico de Yacuiba , exigiendo la aclaración y retractación del mencionado respecto a las declaraciones emitidas por el cívico en un medio de Prensa Escrito , donde se atribuye a Vaca promover el avasallamiento de 50 Has. de territorio de Yacuiba (Quinchao).

Vaca, calificó como falsas y temerarias las declaraciones, señalando que las mismas solo buscan mellar la dignidad de la entidad municipal y de sus autoridades

«Entonces de manera enfática le conmino a su persona que tenga la hidalguía de aclarar , retractarse o en su caso presentar indicios o elementos sobre una presunta participación mía en el proceso que usted hace mención con la seriedad que amerita actuar de un ente cívico (…), señala la misiva Rubén Vaca..

Publicidad

Otorgando un plazo perentorio de 72 horas a partir de la recepción de la carta, exigiendo que lo solicitado se realice mediante el mismo medio de prensa , advirtiendo que , en caso de no hacerlo , iniciará las acciones legales correspondientes.

El Cívico señaló que , no hasta el momento no emitió ninguna respuesta oficial a la solicitud, sin embargo refirió que existe un borrador que esta siendo valorado.

«Nosotros mantenemos , porque tenemos elementos de prueba del avasallamiento, como digo, lo último es ese sistema de riego que han inaugurado recientemente, justamente en el lugar del avasallamiento en la comunidad de Quinchao » dijo Medrano

Recalcando que lo único que se busca con esas obras es sentar presencia en la zona, ya que se construye para beneficiar a gente que no establecida en la zona . Rarificándose en sus declaraciones de avasallamiento

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Montes : «Si el 45% se da al Gran Chaco, sería injusto»

Yacuiba Digital

Menor violada por su padrastro en Villa Montes es sometida a una cesárea

Yacuiba Digital

Calidad del aire en Tarija se encuentra al borde del colapso por incendios y quemas

Yacuiba Digital