Regionales

Albergue y Centro de Capacitación para la Mujer abre sus puertas a mujeres víctimas de violencia

LOCALES: 23/08/2021

La jornada de este martes 24 de agosto al fin se abrirá las puertas del Albergue y Centro de Capación para la Mujer.

Publicidad

El Gobierno Municipal de Yacuiba tiene previsto realizar la entrega oficial de obra concluida, equipamiento para que de forma inmediata se habilite el funcionamiento de dicha obra, cumpliendo los objetivos para el cual fue creada.

La obra fue emplazada en el Barrio San Gerónimo, con ambientes amplios y diversos, el cual permitirá albergar a Mujeres víctimas de violencia .

Publicidad

Se tiene previsto brindar capacitaciones en diferentes ramas y generar un ambiente seguro para las mujeres que transitoriamente se reciba en el Centro .

Este albergue cuenta con diferentes espacios para que las asistentes puedan realizar las actividades cotidianas del día a día y también puedan beneficiarse de cursos en repostería, peluquería, trabajos en embutidos entre otros, además de la impartición de talleres de empoderamiento de la mujer.

De la misma manera, cuenta con centros de recreación para los niños, con el fin de que puedan estar alejados de ambientes de violencia que puedan perjudicar su desarrollo.

La Lic. Carla Arteaga secretaria de Desarrollo Humano dio a conocer que para brindar un servicio integral se cuenta con un equipo multidisciplinario para brindar soporte psicológico, social y legal durante la estadía en el albergue.

Publicidad

Tambien te puede interesar

La Asamblea de Tarija destina el 72% de su POA 2022 a “Servicios Personales”

ydrosalva

Bagayeros de Yacuiba prevén una segunda reunión con el embajador de Argentina

ydrosalva

GAMY reitera la priorización de recursos destinados a cumplir con el sector educativo

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh