Regionales

Adultos Mayores del Chaco envían 40 carpetas para acceder al Programa de Vivienda y así beneficiar a quienes sortean la vida en condiciones precarias

Carlos Ramírez, Presidente de la Organización del adulto mayor del área rural de Yacuiba, refirió que los adultos mayores organizados de la Región Autónoma del Gran Chaco, enviaron un aproximado de 40 carpetas para acceder al Programa de Vivienda encarado por el Gobierno Central.

«Al tener la Personaría Jurica , nos perite también hacer gestiones, estas viviendas son importantes porque no pone ninguna contraparte el beneficiario», señaló el dirigente.

Si se lograran conseguir las viviendas, estas vendrían al Chaco dirigidas a los adultos mayores, es decir vendrían con nombre y apellido para los del sector .

Ramírez, señaló que las viviendas que llegan a los municipios o al Gobierno Regional, son cedidas a terceros para que estos las distribuyan, como lo que ocurre con la Federación de Campesinos, que reparten a las Bartolina, interculturales, discapacitados , dejando a los adultos mayores lejos de acceder al beneficio.

Publicidad

Se espera que este próximo lunes se obtenga una respuesta positiva. .

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

Dirección Distrital hará seguimiento a colegios particulares con la finalidad de cumplir la tabla de descuentos emitida por el Ministerio de Educación

Yacuiba Digital

Sujeto que violó a su ahijada es sentenciado a 25 años de prisión

Yacuiba Digital

Se disparan los casos de covid en Yacuiba y su sistema de salud no tiene las condiciones necesarias

Yacuiba Digital