Regionales

Adultos Mayores del área rural se declaran en emergencia y determinan fecha para socialización de productos de la canasta 2022

REGIONALES: 20/09/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

La Reunión ampliada se desarrolló en los ambientes del Salón de la Federación de Campesinos de Yacuiba el fin de semana, con presencia masiva de los diferentes representantes de la tercera edad de las comunidades de los distritos 5,6,7, y 8 .

Dentro de los ejes temáticos más relevantes que fueron abordados está : El análisis y valoración de la Canasta del Adulto Mayor 2021, socialización de la canasta del adulto mayor gestión 2022, Reglamento de la DINORE 33, Vivienda, entrega de Pollitos Piroca, puesta en marcha de los huertos individuales o comunales y desarrollo productivo .

Publicidad

Con la finalidad de contar con una respuesta oportuna a las demandas del sector, se invitó a las principales autoridades del Municipio a participar, quienes delegaron a sus técnicos la responsabilidad, hecho que fue duramente cuestionado por los dirigentes y por lo cual se declararon en estado de emergencia, fijando nuevo y día y hora para convocar al Ejecutivo Municipal y Regional para que se hagan presentes .

Como producto de la Reunión se conoció departe del encargado del Programa de la canasta Lic. Rafael Guzmán que se consigno presupuesto para las 12 canastas alimentarias de la gestión 2020, sin embargo mientras se ventila el proceso contra la anterior MAE, la situación de las canastas alimentarias correspondientes a octubre , noviembre y diciembre de 2021 quedan inciertas, respecto a la Reglamentación de la DINORE 33, Guzmán señaló que hasta el 15 de octubre se socializará el mismo con los beneficiarios, además se determinó la socialización de productos de la canasta con el sector del adulto mayor del área rural el 5 de octubre.

Los técnicos del Gobierno Municipal que asistieron a está Reunión, informaron que tras gestiones de la dirigencia a la cabeza de Carlos Ramírez, se comienzan a recibir las listas de los beneficiarios de los diferentes programas, los cuales podrán acceder a dotación de pollitos piroca, dotación de semillas de hortalizas para el desarrollo de huertos individuales o comunales.

Debido a disposiciones normativas los adultos mayores exigen ser beneficiados con el programa de vivienda, ya sea con una nueva vivienda, con el mejoramiento o ampliación, para tal efecto existe un compromiso departe de ambas instituciones de incorporar a este sector dentro de los posibles beneficiarios.

Sobre los comedores populares, se informó que debido a la capacidad de organización existen diversas comunidades que se benefician con este importante programa, sin embargo se espera que el mismo pueda llegar a más comunidades debido al estado de necesidad que existe en la zona rural, así mimo la responsable del programa Elvira Villa comprometió hacer conocer la normativa promulgada por el Ejecutivo Municipal el 26 de agosto que regula el beneficio para que los adultos mayores conozcan sus obligaciones y derechos.

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Se perfilan las duplas a la rectoría de la UAJMS de Tarija tras la renuncia de Gandarillas y Colpari

ydrosalva

Construcción de la EPI 1 es reactivada por la Alcaldía

ydrosalva

Dirección Distrital de Educación desmiente que ya existan estudiantes que perdieron el año escolar en Tarija

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh