Regionales

Adultos Mayores del área rural remarcan que sus derechos no sólo se limitan a la canasta alimentaria

REGIONALES: 29/08/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

El dirigente de los Adultos Mayores del área rural Carlos Ramírez, refirió que los derechos de los adultos mayores van más allá de la canasta alimentaria para las personas adultas mayores.

Como sector organizado del área desconcentrada de Yacuiba vienen trabajando y gestionando diferentes aspectos que favorecen a la población adulto mayor, que se hallan enmarcadas en la C.P.E , Ley 369 y su respectiva reglamentación, es así que hicieron llegar un Proyecto de Ley al Concejo Municipal para que sea tratado y valorado, también se realizaron diversas mesas de trabajo para abordar temas como salud, desarrollo productivo, programas de vivienda, privilegios que favorecen al sector, equipamiento del Asilo de Ancianos, los comedores populares, entre otros temas que buscan mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Publicidad

Es así que, Ramírez ve de forma positiva la adquisición de medicamentos, la adquisición del suplemento Carmelo, las ambulancias, las motos están en reparación para pasar a disposición de los centros de salud, lo cual fue un pedido del sector y que mejoraran algunos aspectos que afectaban a los adultos mayores y eran motivo que quejas permanentes.

«Nosotros hemos presentado un Proyecto de Ley como área rural, hemos hecho conocer a AYADELAM para que lo lean y lo firmen y está en el Concejo Municipal «.

Respecto a la situación que afronta la dirigencia del Adulto Mayor del área urbana, manifestó que hay momentos y lugares para hacer reclamos y dar a conocer las quejas, haciendo referencia al acto previsto por las autoridades el 26 de agosto «Día de la Dignidad del Adulto Mayor», los hechos acontecidos empañan los actos importantes y le restan valor a un día tan simbólico para los de la tercera edad.

Existe la libertad para organizarse y agruparse, como sector tenemos el derecho, lo reprochable es que entre nosotros nos faltemos el respeto, hablemos mal los unos de los otros «esto no tiene que suceder «.

Para Ramírez es necesario que baje una comisión de ANAMBO, para verificar la situación legal de las Organizaciones del área urbana y ante la existencia de una Federación Regional , está sería la encargada de realizar las gestiones .

Yacuiba Digital

Publicidad

Tambien te puede interesar

Comando de Frontera Policial no presenta casos positivos a covid -19 activos y ratifica la existencia de efectivos que se resisten a la vacunación

ydrosalva

UAJMS: Hay tres candidatos al Rectorado y 13 a decanaturas

ydrosalva

Tarija: Iliquidez e impuestos “asfixian” a los empresarios

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh