Regionales

Adultos Mayores del área Rural inician gestiones para consolidar su personería jurídica y denuncian algunos hechos

REGIONALES: 08/09/2021

yacuibadigital.com

Publicidad

Carlos Ramírez, en su condición de Presidente de la Organización de Adultos Mayores del área rural, la jornada de hoy en compañía de varios otros dirigentes hizo conocer que comienzan a realizar gestiones para obtener su personería Jurídica, enfatizando que el trabajo es dinámico.

«Nos estamos encaminando para tener este documento para trabajar en beneficio del sector, ese es el trabajo que estamos haciendo, ustedes han escuchado, no estamos peleando con nadie, estamos siempre trabajando, más allá de la canasta estamos viendo muchas situaciones que necesita realmente el adulto mayor» señaló Ramírez

Publicidad

El dirigente hizo mención que los comedores populares en el área rural están en pleno funcionamiento, aclarando que en el área rural no existen reclamos sobre los productos que son parte de la canasta alimentaria.

Ramírez hizo público un caso que llegó a su conocimiento para que pueda intervenir en su condición de representante del sector, se trata de una adulta mayor de 93 años , a quien estarían negando el beneficio debido a que no fue censada, para el dirigente esto es restringir de un beneficio a quien lo necesita, situación que se agrava a partir por la avanzada edad y los perjuicios que se le ocasiona a la persona.

Los dirigentes realizaran gestiones y harán las intervenciones que sean necesarias para que se viabilice la dotación del beneficio a esta persona.

Otra preocupación es la falta de un Reglamento a la DINORE 33 que norma el beneficio y que después de varios años aun sigue sin elaborarse más allá del pedido reiterado de la dirigencia del adulto mayor a la cabeza de Carlos Ramírez, para quién es irónico que se restrinja del beneficio cuando no existe reglamento que norme y de las bases legales para respaldar la decisión de los técnicos del Gobierno Regional.

«Entregan con la DINORE 33 y trabajan con el Reglamento de la 072» dijo el dirigente.

Yacuiba Digital

»

Publicidad

Tambien te puede interesar

El Senamhi prevé una semana con máximas entre 34 a 41 grados en Tarija

ydrosalva

Mediante resolución administrativa de la Gobernación se dio inicio a la veda en todo el departamento

ydrosalva

Economista de Tarija señala que la Ley de Devolución de Aportes tiene más ventajas que desventajas

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh