Regionales

Adultos Mayores del área rural de Yacuiba tuvieron un acto emotivo por el «Día de la dignidad de las personas de la Tercera Edad»

REGIONALES: 25/08/2021

yacuibadigital.com

El Acto se desarrolló gracias a la iniciativa de la Organización de Adultos Mayores del Área Rural de Yacuiba a la cabeza del señor Carlos Ramírez.

Debido a factores generados por la pandemia sólo se dieron cita los representantes del sector de cada una de las comunidades del área dispersa.

Publicidad

La Organización hizo llegar invitaciones a las Autoridades de la ciudad para que puedan compartir unos momentos junto a ellos y generar un espacio para ser escuchados, además de reflexionar sobre el rol de las personas de la tercera edad dentro de la sociedad, sin embargo las máximas autoridades no llegaron, sólo delegaron.

Los Representantes de las Subcentrales, el máximo Ejecutivo de la Central de Trabajadores campesinos Limber Cardozo y la Sub-alcaldesa de El Palmar, acompañaron en el acto y compartieron momentos emotivos al lado de los adultos mayores que destacan por la trayectoria dirigencial y la vida orgánica que han heredado a las nuevas generaciones .

Por su parte el Gobierno Regional hizo la entrega de un merecido reconocimiento a la Organización del Adulto Mayor del Área Rural en virtud al trabajo permanente que desarrollan en favor de todo este sector.

Carlos Ramírez, en su intervención refirió » Como sabemos, el Día de la Dignidad del Adulto Mayor es un momento importante pues nos da la oportunidad de reflexionar sobre los problemas actuales que enfrentan los Adultos Mayores, nos orienta la mirada hacia la construcción de una sociedad inclusiva, con valores y respeto a los derechos de las personas de la tercera edad. Y valga la ocasión para que reflexionemos de la importancia de hacer un llamado a toda la población para que dedique tiempo y atención a las personas mayores como uno de los actos más humanos y de agradecimiento que podemos realizar a quienes no solo construyeron nuestro presente, sino que siguen contribuyendo con el futuro. De manera orgánica trabajamos de forma permanente, defendiendo los derechos de quienes no pueden ser escuchados, con cada acción buscamos forjar un mejor presente y un mejor mañana para quienes pertenecen a la tercera edad, como también para aquellos que en algún momento tendrán que ser parte de este sector».

Los adultos mayores pidieron mayor compromiso de las Autoridades y un trato digno con acceso a la salud, a ejercer du derecho a ser control social, a ser parte de la elaboración de políticas públicas que puedan favorecer al municipio y a la Región .

La jornada del 26 de agosto será celebrada en diversas comunidades gracias al esfuerzo de los dirigentes que con antelación han planificando un espacio para celebrar a los adultos mayores .

Yacuiba Digital

Tambien te puede interesar

En cumplimiento a la Ley Autónoma Municipal Nro. 10/21, se eligió al Director del Instituto de Historia de Yacuiba

Yacuiba Digital

ABC multó con más de 100 mil dólares a “Convisa” por Choere-Acheral

Yacuiba Digital

Villa Montes, el municipio tarijeño con mayor porcentaje de vacunados contra el coronavirus

Yacuiba Digital