Nacionales

Adopciones de niños se multiplican por seis

En promedio 30 menores encontraban un hogar al mes, ahora la cifra es de 180 durante el mismo período. Son los mejores resultados en Bolivia.

NACIONALES: 31 de octubre de 2021

Una niñas miran a la calle a través de una ventana. ARCHIVO
Una niñas miran a la calle a través de una ventana. ARCHIVO

Las adopciones en Cochabamba se multiplicaron por seis y habilitan un espacio en la Feria Internacional de Cochabamba para iniciar el trámite.

Publicidad

“Somos el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) que más adopciones está promoviendo en el país”, aseguró el asesor general de la Gobernación, José de la Fuente.

Explicó que hace aproximadamente un año, en promedio, 30 menores de edad encontraban un hogar en el departamento cada mes. Ahora, esa cifra incrementó a 180 durante ese mismo período.

María del Carmen Zabala, funcionaria del Sedeges, explicó que esto es resultado de actividades interinstitucionales y otras gestiones.

Estos números positivos motivaron a la Gobernación a aprovechar la Feria Internacional de Cochabamba para abrir un espacio vinculado a esta temática.

El Sedeges tiene un área en el stand de la Gobernación donde la población podrá encontrar información sobre adopciones y, lo más importante, obtener el primer requisito para iniciar el trámite.

Se trata de un “modelo referencial de carta de solicitud de participación en taller de padre y/o madre adoptivos”.

Zabala añadió que la carta que están obsequiando en la feria es el primer paso para consolidar una adopción. 

De la Fuente agregó que el objetivo es insertar niños a nuevos hogares o reintegrarlos a sus familias de origen y, de esta manera, disminuir la cifra de niños institucionalizados en Cochabamba.

CIFRAS

Hay más de cinco mil menores de edad viviendo en albergues de Bolivia, de acuerdo con un informe del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades. Todos aguardan por una familia adoptiva.

Opinión

Tambien te puede interesar

Gobierno anuncia decreto para reprogramar el Censo para 2024

Yacuiba Digital

Una romería de quejas contra el sistema judicial recibe el relator García-Sayán

Yacuiba Digital

Día de la Mujer Boliviana

Yacuiba Digital