Regionales

Además de periódicos, Hilario vende billetes de lotería en Tarija y teme que no le permitan continuar con su labor

Un sinnúmero de personas acudieron hoy a comprar periódicos y billeters de lotería a Hilario. Otros le pedían fotos, selfis y le ovacionaban.

  • DEPARTAMENTALES: 02/12/2021

Hilario Yevara vendiendo periódicos

Tras la jornada de peleas registrada en la pasada jornada en Tarija, en el que se vio involucrado Hilario Yevara con personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que impidieron que el gobernador Luis Fernando Camacho brinde una conferencia de prensa, el canillita teme que tomen represalias en su contra y que no le permitan seguir con su labor.

Yevara, quien además de periódicos vende billetes de la Lotería Nacional -dependiente del Gobierno- pidió que no tomen represalias contra él y que le permitan seguir vendiendo la Lotería. 

Publicidad

“Ojalá no tomen represalias contra mí (…) como ayer tuve un problema con uno que es del Gobierno seguro no me quieran dar la lotería para la venta”, dijo a Play Noticias. El miércoles explicó que se metió en la pelea para defender a otras personas que estaban siendo agredidas y porque ese tipo de situaciones que se registran en la plaza perjudican su labor.

Este jueves, desde tempranas horas de la mañána, un sinnúmero de personas llegaron hasta el punto de venta de Yevara para comprarle periódicos y billeters de lotería, permitiéndole terminar su jornada laboral antes de la hora regular. Asimismo, otras personas se acercaban para aplaudirle y ovacionarle, incluso hubo quienes le pidieron fotografías y selfis.

Personas consultadas por El País afirmaron que los halagos hacia Hilario Yevara no se debe a que estén a favor de los golpes, sino porque “él defendió la tranquilidad por la que siempre se ha caracterizado la tierra tarijeña”.

“Es una persona de agallas que ha tomado la justicia en la forma en la que todos a veces queremos pero estamos reprimidos por miedo a cosas que nos pueda pasar más adelante”, dijo otra persona a Play Noticias.

El País

Tambien te puede interesar

Defensoría del Pueblo capacita a trabajadoras sexuales y promueve mejores condiciones de trabajo con acceso oportuno a controles médicos

Yacuiba Digital

Wilman Cardozo dice que Comunidad de Todos nunca hizo un pacto con el MAS

Yacuiba Digital

Nuevo factor de distribución afectaría a Tarija en 5% aproximadamente

Yacuiba Digital