Nacionales

Abogado de Pumari dice que el ex cívico fue torturado a tiempo de ser detenido

Valda señalo que denunciaran los hechos mencionados ante la Comisión contra la tortura.  

La mañana de este viernes, el abogado de Marco Antonio Pumari, Jorge Valda, señaló en una entrevista con «El Mañanero» que su representado fue aprehendido ilegalmente además de haber sufrido torturas.

 «Yo, como su abogado, confirmo que Marco Pumari, presidente del 2019 del Comité Cívico (Potosinista), afirmo que fue ilegalmente aprehendido, fue torturado a momento de ser aprehendido y, hasta el presente, ocho o nueve horas más tarde de su detención, aún se desconoce su paradero; está incomunicado. No saben ni su familia ni sus abogados de las condiciones físicas en las que se encuentra», señaló.

Valda señalo que denunciaran los hechos mencionados ante la Comisión contra la tortura.  

“Estamos denunciando ante la comisión contra la tortura, quienes emitieron un comunicado precisamente de las Naciones Unidas hace escasos días, todos estos hechos para que sean remitidos al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y se verifique que los bolivianos frente a este abuso de poder estamos en total indefensión”, puntualizó.

La noche del jueves la policía aprehendió al excívico Maro Antonio Pumari por la quema de oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) en el año 2019.

red uno

Tambien te puede interesar

Santos Quispe sale vitoreado de la Gobernación y acusa a su denunciante

ydrosalva

Camacho sobre la agresión en Tarija: «Cuando el tigre está herido tira zarpazos»

ydrosalva

Dos hijas de Achacollo trabajan en el Estado; el hecho genera polémica

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh