Nacionales

A contrarruta del Gobierno, La Paz, Cochabamba y Sucre deciden exigir el carnet

En Santa Cruz, la Alcaldía descarta la vigencia del documento, aunque la Gobernación analiza nuevas medidas.

NACIONALES

A contrarruta del Gobierno, La Paz, Cochabamba y Sucre deciden exigir el carnet
La exigencia del carnet de vacunación fue suspendida por el gobierno central. / Foto: Archivo Página Siete.

Las alcaldías de La Paz, Cochabamba y Sucre confirmaron la vigencia del carnet de vacunación, pese a la disposición del Gobierno central de suspender su exigencia o la prueba PCR para ingresar a espacios públicos y privados. En la Alcaldía de Santa Cruz se descartó este requerimiento.

Este miércoles, el ministro de Salud, Jeyson Auza, informó sobre la suspensión de la solicitud del carnet de vacunación. La decisión fue asumida luego de que sectores afines al partido de gobierno iniciaron protestas.

Publicidad

La Paz, Coed y municipio continuarán exigiendo el carnet de vacunación

“Vamos a seguir exigiendo (el carnet de vacunación), así caigamos pesados, pero es por el bien y la vida de todos”, alegó el alcalde de La Paz, Iván Arias, luego de la decisión gubernamental.

Precisó que este requisito deberá ser presentado en la Alcaldía y locales públicos.

Al respecto, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, lamentó la decisión del gobierno y dijo que “retrocedió”, pero no lo hará la Gobernación, que seguirá exigiendo el documento en la institución.

Alcaldía de Cochabamba solicitará el carnet para trámites

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó este jueves que la institución continuará pidiendo el carnet de vacunación o una prueba PCR negativa a las personas que deban realizar trámites en el municipio.

En Sucre se exigirá el carnet en sitios públicos y privados

Por su lado, el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, aclaró que la ley municipal que exige la presentación de carnet sigue vigente.

“Nuestra ley municipal continúa vigente y, por lo tanto, es de aplicación estricta dentro del municipio, lo que vamos a hacer es visitar a las instituciones públicas y privadas para advertirles que una ley municipal tiene alcances de cumplimiento”, declaró.

En Santa Cruz, la Alcaldía descarta el carnet y la gobernación lo analiza

El alcalde cruceño Jhonny Fernández descartó que ese municipio vaya a exigir el carnet de vacunación, “Le pido a la gente que se vacune”, exhortó.

En tanto, la Gobernación de Santa Cruz evalúa aplicar nuevas normas para que las instituciones exijan el documento.

“Veremos y analizaremos de manera interna con el Sedes, con la parte legal, qué otras medidas podemos hacer como Gobernación para no caer en una desaceleración en cuanto a la vacunación», adelantó el secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, a la red Unitel.

Página Siete Digital

Tambien te puede interesar

Senador Paz: “Muchos ya se dieron cuenta que el Gobierno por el que votaron promueve leyes para tener control en sus vidas”

Yacuiba Digital

Sin polémico párrafo, diputados abrogan Ley 1386 y remiten proyecto al Senado

Yacuiba Digital

Choquehuanca pide escuchar a los demás; lo tildan de discursivo

Yacuiba Digital