Estilo de vida

17 efectivas mascarillas caseras para la cara

Hay mascarillas caseras muy fáciles de hacer y de gran efectividad para el rostro. Te proponemos algunas.

ESTILO DE VIDA: 9/12/2021

Mascarillas caseras faciales

Las mascarillas faciales son un producto muy beneficioso para la salud de la piel. A diferencia de las tradicionales cremas para la cara, las mascarillas tienen un efecto mucho más potente por la concentración de los principios activos que poseen. Por eso, una vez por semana es buena idea aplicarnos una, para contrarrestar las carencias que pueda tener nuestra piel: falta de hidratación, un exceso de grasa, un tono apagado…

El proceso de aplicación de estos productos es muy importante para conseguir que los nutrientes penetren en las capas más profundas de la piel. Para que no te apliques la mascarilla en vano, lo primero que deberías de hacer es desmaquillarte, limpiarte la cara correctamente  y después aplicar la mascarilla. Existen diferentes tipos de mascarillas para la piel: hidratantes, calmantes, iluminadoras o purificantes. Una para cada tipo de piel y necesidad.

Las mascarillas caseras para la cara tienen muchos beneficios para tu salud, además de ser muy económicas, puedes preparar una mascarilla con casi cualquier ingrediente de tu nevera. Los ingredientes naturales pueden traer muchos beneficios para tu piel, como es el caso del aloe vera o de la miel. En tan solo unos minutos puedes tener una mezcla que mejore el aspecto de tu cutis.

Si vas a preparar alguna de las mascarillas caseras para la cara que te proponemos a continuación, deberías de tener en cuenta que estas no duran muchos días en buenas condiciones. Esto se debe a los ingredientes naturales que se usan para prepararlas. Además, si tienes la piel sensible es conveniente que evites algunos ingredientes como el limón, ya que puede ocasionarte una fuerte irritación.

Los productos de alta tecnología suelen ser más efectivos, gracias al proceso de investigación que tienen detrás. Gracias a ello, los nutrientes y sustancias que contiene la crema o mascarilla penetran en la piel correctamente. A pesar de eso, las mascarillas caseras son una buena alternativa para beneficiarte de algunos ingredientes que poseen de forma natural muchos alimentos. La avena, la leche, el yogur, las fresas  o el pepino son alimentos que te sorprenderán aplicados en mascarilla por el efecto buena cara que te aportarán.  A continuación te damos muchas opciones para que encuentres la ideal para tu piel.

Para hidratar

Para hidratar

Hay muchas mascarillas caseras para hidratar la piel. Te proponemos preparar una con fresas y miel. Tritura unas fresas (4 ó 5 serán suficientes) y mézclalas con miel, cuando tengas la pasta, aplícatela sobre el rostro y déjala 20 minutos. Después retira con agua fría. Tanto las fresas como la miel, suavizan la dermis, además de hidratarla.

Exfoliante

Exfoliante

¿Quieres hacer una mascarilla exfoliante en poco tiempo? Toma nota: tritura dos almendras hasta que queden reducidas a polvo y mézclalas con una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Pon la mascarilla sobre el rostro, deja actuar unos 10 ó 15 minutos y después retira con agua templada. Otra buena mascarilla exfoliante es la que resulta de mezclar una cucharada de azúcar, con un chorrito de aceite y unas gotas de limón. El procedimiento es el mismo que con la anterior.

Piel grasa

Piel grasa

Si tienes la piel grasa, una mascarilla sencilla de hacer y muy efectiva es la siguiente: 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Mezcla bien todos los ingredientes, coloca la pasta sobre el rostro y espera 15 minutos antes de retirarla. Dirás adiós a los brillos y el exceso de grasa.

Piel seca

Piel seca

Machaca un plátano y añádele 4 cucharadas de avena y una de miel. Aplica la mascarilla en el rostro y deja actuar unos 15 minutos. Después retira y aclara con abundante agua. Otra opción para pieles secas es triturar la pulpa de un plátano y un aguacate, mézclalas con un poco de miel y de crema hidratante suave, aplica en el rostro y retira a los 20 minutos.

Manchas en la piel

Manchas en la piel

Una mascarilla eficaz para las manchas en la piel es la que se hace con una cucharada de miel y una de limón. Aplica la pasta en el rostro y retira después de 15 minutos. También puedes triturar medio pepino con un poco de perejil y unas cucharadas de aceite de sésamo. Aplica la mezcla, espera 15 minutos y retira.

Para el acné

Para el acné

Prepara una infusión de manzanilla, coge el tallo de una planta de aloe vera y sácale el líquido para añadirlo a la manzanilla. Después, añade un puñado de cilantro, tritura la mezcla y coloca la masa en el rostro durante 15 minutos. Después, retira con agua templada.

Para las arrugas

Para las arrugas

Moja unos algodones en una mezcla de agua y leche y colócalos sobre el rostro. Después retira y aclara.

Limpiar en profundidad

Limpiar en profundidad

La piel necesita una limpieza a fondo de vez en cuando. Coge un poco de aceite de almendras, media cucharada de miel y un poco de zumo de limón. Aplica la mascarilla sobre el rostro, déjala 15 minutos y después aclara con agua templada.

Reafirmante

Reafirmante

Para reafirmar el rostro, hay una mascarilla perfecta: coge unos trozos de melocotón maduros y la clara de un huevo, mézclalo todo bien con la batidora y después aplica la mascarilla sobre el rostro y deja actuar 20 minutos. Retira con agua fría. El melocotón ayuda a dar vida a las pieles apagadas.

Purificante

Purificante

Si quieres dar un paso más y preparar una mascarilla purificante, mezcla una cucharada de espirulina en polvo con agua. Masajea el rostro con la mezcla y deja 10 minutos. Después retira con agua fría y observarás que tu rostro tiene más luz y brillo.

Para los puntos negros

Para los puntos negros

Si tienes puntos negros y estás buscando un remedio natural esta es tu mascarilla. El limón actúa como astringente de la piel, sirviendo también como potente exfoliante. Solo tienes que mezclar aceite de oliva con zumo de medio limón y dejar actuar durante 15 minutos. Si tienes la piel sensible no te apliques esta mascarilla, ya que el efecto del limón te causará irritaciones en la piel.

Mejorar tono de la piel

Para mejorar el tono

El aguacate es una fuente de vitaminas, por lo que esta mascarilla es ideal si tu piel es seca o suele estar irritada. Tritura medio aguacate y añade dos cucharadas de miel y deja actuar durante 20 minutos.

Calmante

Calmante

Si quieres calmar tu piel apuesta por esta mascarilla cuyo ingrediente principal es la lavanda. Solo necesitas 2 cucharadas de yogur, una de miel y 1 cucharada de lavanda seca. Deja actuar 10 minutos y aclara con agua tibia.

Antiedad

Antiedad

Esta mascarilla de zanahoria y yogur tiene un efecto tensor que ayudará a reducir los primeros signos de envejecimiento. Necesitas 2 zanahorias trituradas, zumo de medio limón y dos cucharadas de yogur. Deja actuar durante media hora y retírala con agua fría.

Uvas rojas

Antioxidante

Dale a tu piel los antioxidantes que necesita con esta mascarilla casera para la cara a base de uvas rojas. Para hacerla, machaca unas 4-6 uvas y mézclalas con dos cucharadas de yogur, media cucharada de miel y otra media del zumo de una lima. Ponte la mezcla en el rostro y deja que haga efecto unos 15-20 minutos. A continuación, lava con agua tibia.

Manzanas rojas

Piel más joven

¿Quieres una piel con un aspecto más joven? Prepara esta mascarilla casera para la cara que lleva una manzana triturada, una yema de huevo, una cucharada de miel, otra de vinagre de manzana y otra cucharada del zumo de una lima. Mezcla bien todos los ingredientes y aplica en el rostro. Deja actuar 15-20 minutos y retira con agua tibia.

Tomates

Rejuvenecedora

Para preparar esta mascarilla casera solo necesitarás medio tomate, una cucharada de yogur y otra de aceite de almendras. Pela el tomate, tritúralo y mezcla con los otros ingredientes. Aplica la mezcla por la cara y deja que actúe durante 20 minutos. Luego aclara bien con agua tibia

Mia

Tambien te puede interesar

Adolescentes de vacaciones: cómo ayudarlos a ordenar el descanso

ydrosalva

Brócoli: propiedades, beneficios y valor nutricional

ydrosalva

Ayuno intermitente: pros y contras de esta nueva tendencia para perder kilos de manera rápida

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh