Estilo de vida

10 razones para incluir pepino en tu dieta diaria

ESTILO DE VIDA: 13/12/2021

El pepino posee una gran riqueza nutricional, al contener vitaminas y minerales esenciales. Si quieres conocer las propiedades de este superalimento, sigue leyendo.

  1. Ayuda en la pérdida de peso

El contenido de agua en este vegetal es muy alto —96%—. De igual manera, es muy bajo en calorías. Una taza de rodajas de pepino contiene sólo 13 calorías, así como proteínas, de acuerdo con la Universidad de Maine.

  1. Purifica la piel

El pepino es un buen ingrediente para refrescar la piel, por su alto poder astringente y depurativo. Puede ser de ayuda para limpiar impurezas, combatir el acné y las ojeras, así como para producir alivio frente a quemaduras solares.

Publicidad
  1. Combate la diabetes

Es capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre —hasta en un 16%—, según un estudio realizado por el Instituto de Salud e Investigación Clínica en Bangalore.

  1. Reduce el riesgo de cáncer

Por su alto contenido en fitonutrientes —llamados lignanos—, se ha vinculado el consumo del pepino con la reducción de varios tipos de cáncer, como el de mama, útero, ovario y próstata, de acuerdo con diversas investigaciones y la ONG whfoods.org.

  1. Es antioxidante

El pepino es rico en nutrientes antioxidantes convencionales y de flavonoides. En estudios con animales se determinó que los extractos frescos del vegetal pueden combatir el daño celular que produce el paso del tiempo.

  1. Es rico en vitaminas

Contiene vitaminas A, B, y C, las cuales cuidan el sistema inmunológico; a su vez, el pepino es rico en vitamina K y minerales vitales para la salud —magnesio, manganeso y potasio— que brindan equilibrio.

  1. Ayuda a la digestión

El consumo de pepino permite combatir el estreñimiento crónico, gracias a su alto contenido de fibras. El Departamento de Agricultura de E.U. aconseja elegir los más verdes y firmes.

  1. Refresca la boca

El pepino es utilizado como un agente antiinflamatorio de las encías. También, se dice que ayuda a contrarrestar la halitosis o el mal aliento. Estas premias no están probadas científicamente.

  1. Reduce la inflamación

Este vegetal reduce la inflamación mediante la inhibición de las enzimas que provocan muchas enfermedades crónicas; además, evita la sobreproducción de óxido nítrico, que aumenta la inflamación en el cuerpo.

  1. Cuida las articulaciones

Según diversos estudios, ayuda a aliviar la artritis y el dolor causado por gota. Contiene Sílice, que promueve la salud de las articulaciones al fortificar el tejido conectivo. También, se cree que podría controlar la hipertensión y eliminar las toxinas del cuerpo.

CLIKISALUD

Tambien te puede interesar

Paso a paso la maniobra de Heimlich, para actuar en caso de atragantamiento o asfixia

Yacuiba Digital

Cuatro hábitos de liderazgo que mejoran la salud mental de los equipos de trabajo

Yacuiba Digital

Científicos determinaron que tres consejos simples ayudan a prevenir el cáncer

Yacuiba Digital