Estilo de vida

10 Beneficios de tomar mate

image

ESTILO DE VIDA: 14/12/2021

Además de ser rico, calentito y un excelente compañero para mañanas o tardes, tomar mate tiene grandes

beneficios para tu salud. Por tradición, por comodidad, por costumbre, porque nos enseñaron, porque casi nos obligaron, porque lo vemos en todos lados, o porque disfrutamos su sabor; los uruguayos nacimos con el mate abajo del brazo, esa es nuestra marca registrada.

Guste o no, esta típica bebida posee grandes beneficios que puede aportar al organismo y se incorporan casi sin notarlo, entre mate y mate. De hecho, la yerba mate posee propiedades únicas, como por ejemplo:

1) Es antioxidante: consumida en su forma tradicional tiene mayor poder antioxidante la yerba mate contiene un 90% más de antioxidantes que el té verde. Esto se ve reflejado en su alto contenido de polifenoles, que mejoran las defensas naturales del organismo y previenen el envejecimiento celular, muchas veces acelerado por el estrés de la vida cotidiana.

2) Es un energizante natural: gracias a su porcentaje de cafeína (también conocida como “mateína”), aumenta la estimulación y la concentración al igual que el café. La yerba mate es un energizante natural. Esta sustancia incentiva al sistema nervioso, por lo que el consumo de mate resulta ideal antes de cualquier actividad física o intelectual. Esta bebida es recomendada para deportistas como alternativa a otros energizantes comerciales.

3) Purifica tu cuerpo: el mate también tiene un efecto diurético y medianamente laxante, por lo tanto evita la retención de líquidos y mejora el desarrollo de la función renal. Así, contribuye a que el cuerpo elimine toxinas y se purifique de forma natural.

4) Es antidepresivo: al actuar como un energizante natural, también es un antidepresivo natural. Además, por tratarse de una bebida que se comparte con amigos y seres queridos, fomenta momentos de bienestar y alegría. 

5) Aporta vitaminas y minerales: la yerba mate contiene vitaminas del grupo B. El cuerpo necesita 13 vitaminas, 8 de ellas se encuentran dentro del grupo B. Pues la yerba mate es rica en estas vitaminas que son esenciales para el hombre. Asimismo, contiene minerales de significativa importancia como el potasio y el magnesio

6) Es digestivo, influye en la salud estomacal y digestiva al estimular la producción de bilis y ácidos gástricos. Las propiedades de la yerba mate permiten aliviar el estreñimiento.

7) Es Bioactivo, Esta infusión tiene compuestos bioactivos poderosos para la prevención de enfermedades. Por ejemplo: reduce la glucosa y los lípidos, ayudando a controlar la diabetes mellitus tipo 2.

8) Bajo en colorías, El mate no contiene grasa, además es bajo en calorías y en sodio. Se puede incluir sin problemas en cualquier régimen dietario y en la rutina de cualquier persona que está intentando controlar su peso o simplemente prefiere tener una alimentación saludable.

9) Reduce el nivel de colesterol, Mejora la salud cardiovascular reduciendo los niveles de colesterol y previniendo incluso la arteroesclerosis. También tiene un efecto hipotensor y vasodilatador que resulta beneficioso para aquellas personas con problemas de presión alta.

10)Ayuda en la recuperación muscular, Otra gran ventaja para los deportistas: la tasa de recuperación después de una rutina de ejercicios aumenta considerablemente con el consumo de yerba mate, de modo que también se recomienda para el post-entrenamiento

Por todas estas razones y más, elegir tomar mate tiene beneficios únicos, que se incrementan aún más al utilizar yerbas con determinados yuyos que contribuyen a cuidar la salud mientras se disfruta de una bebida tan saludable como deliciosa.

Tambien te puede interesar

Cuáles son los alimentos ideales para mantenerse hidratado

ydrosalva

¿Por qué se comen 12 uvas al iniciar el Año Nuevo?

ydrosalva

Guía para aislarse en casa por Covid: 14 claves para la convivencia con un positivo

ydrosalva

Ad Blocker Detected!

Por favor deshabilite el Ad Blocker para ver esta noticia, gracias a la publicidad mostrada en nuestro portal, podemos seguir trabajando.

Refresh