El dirigente Edson Aratia, comunico a la población que el sector ha realizado algunas gestiones ante el Gobierno Municipal con el afán de poder oxigenar y lograr sobreponerse de las secuelas que deja la emergencia sanitaria.
Uno de los pedidos era la condonación del impuesto Gestión 2019, sin embargo recibieron una respuesta técnica de parte del Gobierno Municipal que justifica la no viabilidad del pedido realizado por el transporte unificado, por lo cual, se habría generado una nueva solicitud consistente en la rebaja de dicho impuesto equivalente al 60 %. Según Aratia, luego de sostener una reunión con el Ejecutivo Municipal y la parte técnica existe una gran posibilidad de un descuento del 50% en el impuesto a la Gestión 2019, esto ya habría ocurrido en Villamontes, en Tarija y en Yacuiba no tendría que ser la excepción.
Una de las características de la gestión que realiza el dirigente, es que, de existir cualquier descuento no solo beneficiaría al transporte federado sino a todo el parque automotor, sea público, privado o particular.
“Solo en el transporte federado existen alrededor de 7.000 a 8.000 unidades, este tipo de medias sirven para oxigenar a uno de los sectores más golpeados y que desde hace poco ha retornado a sus actividades con escaso o nulo apoyo del Estado”.
Se espera que exista una respuesta formal y técnica de este pedido hasta el día viernes.