La directora de Recaudaciones, Sandra Fernández, señalo que desde el viernes 06 de noviembre se encuentra habilitado en el sistema RUAT la Ley Municipal No. 19 de Incentivo Tributario adicional del 30%, , por lo que los contribuyentes pueden apersonarse a las entidades financieras a cumplir con sus obligaciones y gozar de los beneficios, asimismo se encuentra vigente la Ley de incentivo a bienes inmuebles y vehículos por lo que si adicionamos lo establecido en esta nueva norma se obtendría un descuento muy significativo del 50% por la crisis sanitaria.
En cuanto a patentes y licencias de funcionamiento, que vence este diez de noviembre será ampliado hasta 13 de noviembre, para lo cual se pide a la población pueda acogerse a este incentivo por crisis sanitaria, con la Ley municipal No. 42/2015, mas la nueva disposición legal se tendría un incentivo del 40 %.
Los adultos mayores pueden acogerse a los beneficios otorgados por la Ley Municipal emanada en virtud a la crisis sanitaria, mas lo establecido en las normas Nacionales, el incentivo llegaría a un 70%, para ello deben iniciar el tramite en la dirección de reanudaciones , quienes habilitarían este beneficio, posteriormente podrán pasar a las entidades financieras habilitadas a realizar las cancelaciones correspondientes.
Fernández, recordó que la Ley Municipal 019/2020 del Incentivo Tributario que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020, permite a los contribuyentes, pagar los impuestos de la gestión 2019 de patentes municipales, bienes inmuebles y vehículos