A la cabeza del Comité cívico del Distrito 1 , el señor Jose Wayar representante del ente cívico acompañado de algunos dirigentes lleva adelante un bloqueo en la zona fronteriza de San Jose de Pocitos.
Ante el incumplimiento de algunas autoridades al pedido cívico, de rebaja salarial del 50%, la falta de empleo, la creación de bonos, los dirigentes de este Distrito tomaron la determinación de asumir medidas de presión; ” si, es verdad que legalmente no es viable la reducción salarial, ahí ingresa el desprendimiento de la autoridad, que bien podrían donar algo de su sueldo para ayudar al prójimo, este es un pedido para las autoridades electas, secretarios , directores “, manifestó Jose Wayar.
Las Autoridades policiales habrían pedido que se levante las medidas y eviten mayores inconvenientes y posibles problemas con el Ministerio Publico , sin embargo el dirigente cívico indico “Si por ayudar al pobre me quieren llevar preso, iré preso “.
El transporte Internacional se encuentra cortado, seremos coherentes, sabemos que existen vehículos al otro lado de la frontera que deben pasar. culmino Wayar.