“Somos una opción, por lo cual agradezco a las organizaciones sociales quienes han tenido el valor de proponerme, o por lo menos ser una opción para ellos ” refirió Reina Plata.
Si bien, se hizo público por diferentes dirigentes de sectores sociales que pertenecen al MAS (Movimiento al Socialismo) que la nomina oficial de candidatos para las elecciones subnacionales serán producto de un ampliado, Reina Plata reconoce que ganas de postularse existen, mas allá que las aspiraciones políticas no existían, pero viendo las falencias y las necesidades que existen y que fueron identificadas a raíz de un trabajo arduo por su persona, donde se ejecutaron proyectos y propuestas, se llegó, a una etapa donde militantes, organizaciones y compañeros de gremio lograron animarla para incursionar en la vida política.
Plata, es una mujer de origen humilde, que ha tenido que sortear muchas situaciones difíciles, que en lugar de debilitarla han logrado fortalecerla, el trabajo y las ganas de superación la llevaron a consolidar la carrera de derecho, un logro mas en su vida, el cual asume con mucha modestia.
Plata, esta segura de que puede constituirse en una opción dentro de las filas del MAS, ser una autoridad, pero siempre en el marco del respeto de un ampliado, son mas de 16 años perteneciendo al Instrumento político, indicó.
Existe el respaldo de varias organizaciones y eso emociona, a pesar de ello se espera llegar a un consenso y fortalecer la unidad, existen varios posibles candidatos, y saldrá quien tenga que salir producto del ampliado a favor del Movimiento al Socialismo, según Plata son muy respetuosos de lo que se defina y es correcto que cada organización tenga un precandidato y por el bien de todos, del campo y ciudad se espera que todo sea democrático y que marque la diferencia con otras elecciones.
“Hay mucha gente joven que debe ser tomada en cuenta, hay mucha gente nueva, no para ir a aprender, sino para ir a servir a la población, entonces debemos ser parte en vez de querer seguir por otro partido y lograr, nosotros no lo vamos a hacer así, deben sumarse y apoyar, dar ideas de como poder cambiar lo que ellos no han podido hacer, sabemos que los recursos también han bajado, por lo que pido a la gente que ya ha tenido una oportunidad, a las autoridades, a los invitados traten de darle una oportunidad a la gente nueva, mas todavía cuando se trata de las mujeres “.