Esteban Yavi, propietario de uno de los Balnearios más concurridos de la ciudad de Yacuiba hizo conocer a la opinión pública que de manera oficial están haciendo llegar una nota formal al COEM para consolidar la habilitación de sus operaciones, conocedores de que es la instancia que define la habilitación de nuevas actividades.
Como sector empresarial, se encuentran en condiciones de reactivar las infraestructuras como parte de la oferta turística que tiene Yacuiba, la habilitación de las piscinas, las cuales reciben durante todo el año tratamientos especiales que contribuyen a resguardar la integridad física de los que visitan estos centros.
Por su parte José Zurita propietario de otro centro similar, indico que como sector ofrecerán las medidas de bioseguridad necesarias, cloro, lavandina, fungicidas, sulfato de cobre, que son productos que se usan año redondo, lo cual brinda garantías de higiene, y descontaminación. Sin embargo, se encuentran en condiciones de implementar cualquier medida sugerida por el COEM, como medidores de temperatura, áreas de desinfección, etc .
“Como sector hemos sido duramente golpeados, a pesar de ello haremos el esfuerzo de cumplir con las exigencias, siempre que estas sean iguales o parecidas a otros lugares donde se habilitaron estas actividades”.
“Estamos viviendo de créditos, de ahorros y necesitamos reactivarnos, generar los recursos para seguir afrontando esta pandemia, cumpliendo con nuestros trabajadores, con nuestras familias, para algunos esta es la única fuente de ingreso “indicó Zurita