yacuibadigital.com
El Director de la FELCC, Gonzalo Ojeda, hizo la presentación de dos sujetos que se dedicaban al robo de celulares a bordo de una motocicleta, las víctimas eran menores de edad . Una vez que la policía toma conocimiento sobre los delitos de robo agravado, procede con las investigaciones, logrando la aprehensión de dos sujetos que correspondían a la descripción otorgada por las víctimas.
“Voy a hacer la presentación del robo agravado, normalmente llamados motochorros. El hecho fue en el barrio Petrolero, calle Ballivián entre Moras y calles Cerros, dónde el denunciado es I. M. V., quién fue aprehendido el día 24 de febrero abordo de una motocicleta, luego de sustraer un celular y una mochila escolar, además de ser encontrado con arma blanca, siendo víctimas del hecho dos menores de edad “, dijo Ojeda
Segundo caso, el sujeto referido fue aprehendido en flagrancia, por lo cual, la policía pide a la población que lo reconozca y si han sido víctimas, puedan sentar la denuncia correspondiente para seguir con las investigaciones tomando en cuenta que esta persona no tiene antecedentes policiales.
El segundo aprehendido es una persona que cuenta con antecedentes y que con anterioridad fue aprehendido por robo de celulares en el casco viejo de la ciudad de Yacuiba. Ambos sujetos son de nacionalidad boliviana y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Ojeda aclaro que en uno de los casos se trata de una persona en situación de calle, bajo el vicio, la droga y alcohol que esperan la oportunidad para sustraer las pertenencias de la gente, en muchos de los casos se constituyen en personas interdictas ante la Ley , donde deben intervenir otras instancias del gobierno para coadyuvar en su rehabilitación.
La Institución policial pide a los padres de familia, ser mas estrictos en los controles con los menores de edad, quienes de forma permanente transitan en altas horas de la noche, en plazas , siendo susceptibles de ser intervenidos por los dueños de lo ajeno, el cuidado y educación de los hijos no es responsabilidad de la Policía.