En las pasadas horas, el asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, consideró que «es peor criminal el que hoy está robando» añadiendo que «es mayor delito» los supuestos hechos de corrupción «que se está viendo en este gobierno» como el caso de los respiradores frente a las denuncias de supuesta pedofilia del ex presidente Evo Morales.
Para Mauricio Lea plaza, asambleísta y líder de Camino Al Cambio, es absurda la declaración de su colega, a tal punto de llegar a comparar la pedofilia con un hecho de corrupción como es el robo al estado.
«Más bien este tipo de declaraciones es para justificar» dijo sobre la acusación de pedofilia que pesa contra Morales y que hoy está en proceso de investigación, e incluso insinuó que es una forma de asumir que Morales incurrió en ese delito. Recordó que los delitos sobre los niños y menores dejan secuelas y son más graves, más allá de que los hechos de corrupción son también aborrecidos por la sociedad.
Es claro que ese tipo de declaraciones muestran la actitud complaciente de algunos masistas con actos como estos, señaló, es claro que esto «demuestra que para el MAS la pedofilia es natural y normal» finalizó.
La declaración de Velasco, surgió cuando la presidente Jeanine Añez, volvió a cuestionar el caso de supuesto estupro y las denuncias de pedofilia que pesan sobre el expresidente Evo Morales. “Nuestras niñas están para ser cuidadas, para cumplir las diferentes etapas de la vida y no para que un abusador con poder venga a terminar con la inocencia de todas ellas. Si las intenciones son volver, hay temas pendientes con la justicia y los va a tener que encarar”, dijo el pasado jueves en su visita a Tarija.