Según el detalle de la información, para reforzar las unidades de terapia intensiva se entregaron 4 monitores multiparamétricos, 4 ventiladores invasivos, 20 bombas de infusión volumétrica, 2.000 sets de bomba de infusión, 2 videolaringoscopios, 2 gasómetros más analizadores químicos, 8 tubos corrugados, 4 mascarillas de oxígeno y 1.642 mascarillas de respiración.
Asimismo, para la protección del personal médico, se entregaron 1.000 barbijos, 100 gorros, 25 batas, 50 lentes, 900 guantes de látex, además de 16 unidades de alcohol medicinal.
ambién se dio a conocer que se otorgó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) equipamiento para el manejo de pacientes, como 4 colchones antiescaras, 10 portasueros, 36 tubos de oxígeno, 24 unidades de manómetros, entre otros.
El ministro de Hidrocarburos y delegado presidencial en Tarija, Víctor Hugo Zamora, participó del acto a través de una plataforma virtual, debido a que todavía se encuentra aislado después de dar positivo a COVID-19.
«La presidenta Jeanine Áñez se ha movido en persona para hacer llegar este equipamiento y ha pedido al ministro de Defensa (Fernando López), que también está ejerciendo interinamente como Ministro de Salud, que pueda asegurar estas unidades», remarcó Zamora.
Además, anticipó que próximamente continuará llegando más equipamiento médico para la provincia Gran Chaco.