Cavero fue concejal de Yacuiba por la agrupación política Tarija Para Todos (TPT), sin embargo, renunció a su cargo para poder dedicarse a la campaña de su candidatura a diputado uninominal por la C-43 con Juntos. En el pasado ha sido secretario de Hidrocarburos en la gestión de Mario Cossío.
Morales fue uno de los fichajes de Oliva desde el inicio de la gestión. Se encargó del bono de los gremiales y luego fue candidata por la C-41 por Comunidad Ciudadana en la elección fallida del 2019. En los últimos meses se ha encargado de la atención de pacientes de emergencia por el Covid-19.
Mendoza fue nombrada presidenta del Comité Cïvico del departamento durante las jornadas de los 21 días de protestas en diciembre de 2019, tras el desconocimiento del presidente Carlos Dávila, en una asamblea de la tarijenidad. Fue candidata por Juntos a la C-40.
El cargo de Desarrollo Productivo se encontraba vacante tras el fallecimiento de Fernando Barrientos.
En el acto de posesión, Oliva mencionó que la decisión de hacer un ajuste en el gabinete tiene que ver con el contexto por el que atravieza el departamento de Tarija, y por los “desafíos” que se deben encarar “hacia el futuro”.