El Comandante del Regimiento Aroma 3 de Caballería Tcnl. DEM. Roland Llado, dio a conocer que luego de haberse licenciado hace días atrás a los premilitares de la presente gestión se encuentran a la fecha trabajando con el escalón 2020-2021, los cuales se han visto beneficiados con la ampliación de los plazos para la cancelación de los 1.300 bs., los cuales se realizan a favor de una cuenta del Ministerio de Defensa, una vez cancelado dicho monto los estudiantes ya son considerados como premilitares.
El escalón superior se encuentra trabajando en un estudio para ver la modalidad que va ha utilizar dada las características de la emergencia sanitaria, aun no hay nada definido sobre implementar la metodología virtual.
El cupo de premilitares en el municipio de Yacuiba para la presente gestión es de 320, sin embargo este todavía no logro completarse, asimismo la Autoridad Militar remarco que la ampliación del plazo para la cancelación es una determinación nacional a causa de factores limitativos surgidos a raíz a de las dificultades para acceder a la entidad financiera correspondiente.