La Plaza el Estudiante fue usada como escenario de las medidas iniciales que asumieron los padres de familia autoconvocados por la dotación de un bono digno a favor de la comunidad estudiantil del Municipio de Yacuiba.
Megáfonos y pancartas se impusieron en el frontis del Gobierno Municipal, los coros recurrentes pidiendo ser atendidos por la MAE de esta Institución, “queremos dialogo” “queremos reunirnos” “queremos saber en que se dispuso los recursos de educación ” “Rechazo a la canasta de Bs. 100, por ser considerada una burla” “Esto no es político, somos gente humilde “.
Muchos padres de familia, piden que la Institución Municipal, pueda trabajar en mejorar la propuesta de Bs. 100, la situación de la pandemia ha dejado a muchas familias en situación de extrema necesidad, lo cual obliga a salir de sus hogares o dejar sus actividades cotidianas para persuadir a esta instancia y se otorgue el Bono digno .
Evangelina Cuellar madre de familia y dirigente de una Unidad Educativa, fue enfática al decir que las medidas continuarán y que volverán al frontis del Gobierno Municipal las veces que sea necesario hasta el Alcalde escuche a los padres de familia, no se descartan otro tipo de medidas mas radicales, las cuales dependerán de lo que asuman los padres.