El sector pide una reunión con las autoridades nacionales, del Sedes La Paz y representantes vecinales para que les permitan
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Walter Sossa, informó que la noche de este jueves se arrestó a 40 personas en lenocinios de la zona 12 de octubre. Entre los detenidos se encuentran 22 trabajadoras sexuales y 18 clientes. Este viernes las trabajadoras sexuales se declararon en emergencia y piden que les permitan retomar sus actividades.
Sossa señaló que estas actividades están catalogadas como un atentado contra la salud en esta pandemia e indicó que además se encontró bebidas alcohólicas al interior de estos locales nocturnos, según Erbol.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, observó que lugares como alojamientos están siendo usados para el consumo de bebidas y otras actividades ilegales.
“Ya hemos desconocido a la señora Lily, son 17 años en que ella no hizo rendición de cuentas, ni llama a una asamblea para elegir representantes (…) Queremos saber dónde está el dinero para asegurar a las compañeras de tercera edad y los víveres que tenían que darnos a las trabajadoras nocturnas”, expresó otra de ellas.
Las mujeres observan que la mayoría de las actividades en la ciudad de El Alto se encuentran funcionando normalmente y piden tener consideración con el sector.