El gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) Subsistema Gran Chaco Ing. Miguel Arcienega informó , que la subvención de la energía eléctrica durante los cinco meses que significó alrededor de 24 millones de bolivianos para la empresa y es decir un déficit económico que se llegaría a generar, llego a su fin.
Este 31 de agosto concluye esta subvención producto de la crisis económica generada por el coronavirus y la decisión desde la Gobernación de no cobrar este servicio como también el de gas domiciliario.
Hemos subvencionado alrededor de 4 millones de bolivianos en todo este periodo a nivel de todo el el Gran Chaco y el departamento de Tarija, beneficiando a cerca de 52.000 familias en total.
” Es como si hubiéramos dado un bono de 154 Bs por persona acoto Arcienega”
Finalmente el Gerente de Setar indico que la empresa a cumplido con los usuarios, poniéndose de lado de ellos, acatando lo determinado por los decretos nacionales y departamentales, haciendo que ese dinero que destinaban para pagar Energía Eléctrica y Gas Domiciliario fuera utilizado para comprar viveres.