Wakanda es un país ficticio situado en el Africa Subsahariana creado por el Rey T- Chala I. Es el hogar del superhéroe Pantera Negra siendo este el Mesías de la ciudad y representando el animal nacional de estas tierras.
Wakanda ha aparecido en cómics y varias adaptaciones, incluidas las películas de Marvel Cinematic Universe Capitán América: Civil War (2016), Black Panther (2018), Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019). Por ello se ha hecho más conocida a nivel mundial.
Una comunidad afroamericana con una visión para ellos futurista: autosuficiente, segura y libre de discriminación decide comprar terrenos para fundar Wakanda, un proyecto innovador.
¡Llevar de la ficción a la realidad! Es lo que están haciendo aproximadamente 19 familias afroamericanas en Georgia, cansadas de muestras de racismo en su país adquirieron tierras para edificar Wakanda, libre de discriminación.
Para desarrollar su idea crearon The Freedom Georgia Initiative, que compró 96.71 acres de tierra cerca del pueblo de Toomsboro, en el centro del estado y a unas dos horas al sureste de la ciudad de Atlanta.
“Después de meses de trauma racial, protestas y pandemia, mi amiga y yo queríamos hacer algo, tomar acción para hacer el cambio que queremos”, dijo Ashley Scott, que junto Renee Walters, es impulsora de este proyecto.
Esta agente de bienes raíces que reside en Stonecrest, en Georgia, ya no aguantaba más la situación de desigualdad e injusticia que vive la comunidad afroamericana en el país.
Y es que los casos de brutalidad policial contra afroamericanos que han ocurrido este año en el país y la muerte de Ahmaud Arbery, un joven negro, a manos de tres hombres blancos le pasaron factura a esta madre de dos pequeños.
Al explorar las opciones para darle vida a su idea, conocieron sobre los terrenos que estaban a la venta en Toomsboro y encontraron el lugar perfecto para construir su sueño.
“Vimos esta tierra e instantáneamente nos enamoramos y ese fue el momento en que nació el concepto”, explicó Scott, que junto con Walters propuso el proyecto a sus amigos cercanos y familiares.
“Fuimos bien estratégicos a quién le preguntamos si quería ser parte del grupo porque queríamos gente que tuviera mentalidad negra”, expresó Scott, que agregó que entre los futuros residentes de esta innovadora comunidad habrá un médico, un policía, un empresario y un militar retirado entre otros.
Así, las dos mujeres y otras 17 familias afroamericanas se embarcaron en esta travesía para crear “un refugio seguro para las familias negras y sus aliados”, una sociedad futurista que sueñan podría ser como Wakanda, el país ficticio situado en África donde se desarrolla la película de Marvel “Black Panther”.
“Si podemos hacer lo que queremos, queremos una verdadera Wakanda, con energía renovable, alta tecnología y autosuficiencia, para asegurar la salud de los residentes y de la tierra donde vivimos”, manifestó Scott, de 33 años y originaria de la ciudad de Philadelphia.
Con este ambicioso objetivo de construir una ciudad del futuro, que bautizarán como Freedom Georgia, sus impulsores también pretenden inspirar a otros a también soñar en grande y a hacer algo similar.
Ahora, las 19 familias se han propuesto recaudar $88,000 dólares para comenzar a desarrollar la tierra y crearon una cuenta de Go Fund Me para que quienes crean en esta idea apoyen su movimiento.