Luego del congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol en el que se eligió a Fernando Costa como nuevo titular del ente, Marcelo Claure, presidente de Bolívar, identificó que “el contraste es gigante” entre LaLiga, la MLS y la FBF. “En unas se respetan las reglas y en otra se burlan de la legalidad”, criticó.
El empresario boliviano-estadounidense es parte de instituciones en España, Estados Unidos y Bolivia. “Tengo la suerte de ser parte y tener tres equipos en tres ligas. La MLS en EEUU, la @LaLiga en España y la @FBF_BO en Bolivia. El contraste es gigante. En unas se respetan las reglas, se va para adelante y en otra se burlan de la legalidad y vamos para atrás. Increíble”, escribió Claure en sus cuentas de las redes sociales.
Claure reaccionó después de que el jueves anterior, antes del congreso ordinario de la FBF, intentó reunir a los directivos de los 14 clubes de la División Profesional para posibilitar el retorno del torneo Apertura.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, le comunicó a Claure que el fútbol boliviano perderá sus plazas a los torneos internacionales si no vuelve el campeonato con 14 clubes.
Claure contó que tomó la iniciativa para comunicarse con el hombre fuerte de la Conmebol, quien le dijo textualmente que “habrá sanciones y nos quitarán las plazas de las copas”, si los clubes de la División Profesional deciden dar por concluido el certamen Apertura, que está paralizado desde el pasado 15 de marzo.