La Policía boliviana detectó dos casos de trata y tráfico de personas en la ciudad de Santa Cruz en los operativos que realiza para capturar a la responsable del secuestro de la bebé Samanta, informó ayer el viceministro de Regimén Interior, Javier Issa.
“Ya tenemos dos casos abiertos por trata y tráfico, están llevando personal para fábricas en el Brasil. Estas personas han sido cauteladas y remitidas a la justicia ordinaria. Esos operativos se están haciendo en todo el territorio nacional y gracias a la niña Samanta lamentablemente se han detectado esta situación”, indicó la autoridad gubernamental.
Mencionó que en uno de los casos se identificó que seis personas participan de los actos delictivos y precisó que tres implicados fueron cautelados y guardan detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Palmasola.
Issa dijo que se encontró a tres menores de edad y sostuvo que las víctimas provenían del altiplano y eran trasladadas por Santa Cruz hacia Brasil.
Por otro lado, el Viceministro afirmó que aún no logran dar con el paradero de la persona que secuestró a Samanta y reiteró que no escatiman esfuerzos para rescatara.
“El fin de semana hicimos dos allanamientos en la ciudad de Santa Cruz porque había pistas; lamentablemente, no se encontró nada. La Policía sigue trabajando, sigue en máxima alerta y esperemos tener resultados pronto”, aseveró.
La bebé Samanta fue raptada el pasado martes en La Paz.