A quince años de su inicio, la trilogía que cambió para siempre el cine de superhéroes regresa con nuevas funciones en Cinemark.
Quince años después del estreno de su primera parte, y ya convertida en todo un clásico del séptimo arte, la célebre trilogía Batman: El Caballero de la Noche, en la que Christian Bale se encargó de dar vida al hombre murciélago, regresará a la pantalla grande con funciones especiales en Cinemark, las que se llevarán a cabo entre los próximos jueves 24 y miércoles 30 de septiembre.
Entre los años 2005 y 2012, Christopher Nolan, director inglés hoy conocido globalmente por su trabajo en títulos como Inception, Dunkirk y Tenet, comandó la producción de Batman Inicia, El Caballero de la Noche y El Caballero de la Noche Asciende, cintas que cambiaron por completo la perspectiva del público y la crítica hacia el cine de superhéroes -o historias derivadas de las páginas de un cómic-, y que consiguió aplausos unánimes tanto por su tratamiento estético como narrativo, así como por la celebrada performance de sus actores principales y, sin duda alguna, la música del magnífico compositor alemán, Hans Zimmer. La valoración tanto de espectadores como prensa especializada es tal, que a la fecha El Caballero de la Noche ocupa el cuarto puesto en el ranking de las mejores 250 películas de todos los tiempos de acuerdo a IMDB, además de tener una evaluación de 94% en el portal Rotten Tomatoes.
La superproducción, que en conjunto recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo, contó con Christian Bale como Bruce Wayne/Batman, Michael Caine como Alfred Pennyworth, Gary Oldman como James Gordon, y Morgan Freeman como Lucius Fox, además de Liam Neeson como Ra’s al Ghul en la primera parte y Tom Hardy como Bane en el cierre. Y, por supuesto, mención aparte merece Heath Ledger, quien en la segunda cinta personificó a Joker de forma magistral, en un trabajo icónico, irrepetible e inolvidable que estampó su nombre en la historia y que le valió -de manera póstuma- el premio Oscar a Mejor Actor.
Con estos antecedentes, los reestrenos programados entre el jueves 24 y el miércoles 30 de septiembre se convierten en una oportunidad única e irrepetible para volver a ver en el cine, como debe ser, uno de los trabajos más aclamados en la carrera de Nolan y del cine contemporáneo.