La jornada del lunes la Asociación de Personas sin Casa Propia, procedieron tomar el frontis del Gobierno Regional, exigiendo un desembolso a favor de la empresa constructora, esto conforme a convenio suscrito entre el Gobierno Municipal y Gobierno Regional .
La cifra en cuestión es de medio millón de bolivianos, los cuales son exigidos por la empresa constructora para culminar los últimos detalles de las 50 viviendas que se construyen en zona de Lapachal Bajo,
El proyecto contempla la construcción de varias viviendas , sin embargo la primera fase beneficia a 50 familias, “Hemos esperado por años; estas viviendas son hermosas y vamos a cancelar nosotros mes a mes, no es a fondo perdido, es una plata del Chaco, que nosotros estamos dispuestos a cancelar para que se hagan más viviendas, es por eso que nosotros exigimos al ejecutivo José Quecaña, que haga el desembolso del medio millón. La obra ya está terminada y sólo faltan algunos detalles y la empresa tiene deuda con los trabajadores y por eso exige que se le cancele”, indicó Rufina Aguilar.
Según miembros de la Asociación ha existido un descuido de parte del Gobierno Regional, razón por la cual como sector decidieron tomar estas medidas .
La empresa a tratado de cumplir conforme a contrato, realizando trabajos durante la pandemia, sin embargo existe un retraso en los desembolsos por parte del Gobierno Regional, por lo cual miembros de esta Asociación exigen se cumpla y se concluya lo antes posible .
Por su parte, el lic. Omar Silva, director de Gobernabilidad del Gobierno Regional, señaló que es imposible cancelar el medio millón que exige la empresa, porque la Institución se encuentra sin recursos, pero existe la voluntad de llegar a acuerdos con la empresa, para que el proyecto no se paralice; además aseguró que ya tenían una charla avanzada con la empresa para darle una salida favorable y lograr que Asopecapro tenga una vivienda digna.
,